Entrar en un restaurante y pedir una copa de vino blanco es algo que nos sale con naturalidad. Pero ¿realmente conocemos de dónde viene, cómo se elabora o incluso cuáles son sus propiedades?

Por su naturaleza, el vino blanco tiene una elaboración más compleja que el vino tinto, pues varía mucho según el carácter de la uva y la técnica utilizada en su creación. Este vino nace del mosto extraído de la maceración de la uva blanca, lo que hace que se trate de un proceso “virgen” y “limpio”.

La uva blanca en sí puede cambiar según el lugar de origen, el clima e incluso según la cosecha del año produciendo una gran variedad de vinos de esta clase.

Como amantes del vino, desde mosela queremos hablaros de tres vinos blancos, cada uno con su D.O. (denominación de origen) diferente perfecta para saborear y disfrutar de los aromas, texturas y sensaciones que produce una buena uva blanca en boca.

CASAL DE ÁRMAN (RIBEIRO):

El vino blanco Casal de Armán de D.O. Ribeiro es reconocido internacionalmente por su carácter joven y su alto potencial de envejecimiento en botella. Su elaboración, basada en la extracción del mosto de la uva Treixadura, se caracteriza por su aroma a fruta madura con notas florales y hierbas aromáticas.

Es un vino fresco, fino y delicado en boca, perfecto para maridar con un buen marisco.

MARQUÉS DE RISCAL:

Para conocer la elaboración de este manjar en forma de vino blanco debemos adentrarnos en su historia y tradición. Tras más de siglo y medio trabajando la uva verdejo podemos decir que Marqués de Riscal es uno de los mejores vinos blancos que hay en el mercado. No solo por su elaboración en barrica sino, por la utilización de la uva con una edad media de 25 años.

Tiene carácter limpio y de buena sensación en la nariz. Es Fresco y sabroso en boca y su equilibrio hace que al final se pueda apreciar un toque amargo perfecto para acompañar a todo tipo de carnes blancas.

ALBAMAR:

Vino blanco de D.O. Rías Baixas, done la uva utilizada procede de viñedos asentados muy cerca de la Ría de Arosa. Este vino tiene una elaboración caracterizada por el mimo con el que se trata a la uva. Se vendimia de forma manual evitando así roturas y manteniendo la fruta en las mejores condiciones posibles.

Presenta tonalidades verdosas intensas y notas tropicales y tiene un potente, fresco y ácido sabor en boca que hacen de este vino blanco una elección perfecta para acompañar unos buen pescar.

Todos estos vinos blancos y muchos más los podrás encontrar en nuestro amplio catálogo

En mosela esperamos que sigáis innovando y aprendiendo cosas nuevas sobre el maravilloso mundo del vino y no os olvidéis de visitar los anteriores posts, donde hablamos de las principales claves de la vendimia, cómo catar vino y muchas curiosidades más.