“Amor y respeto por el vino desde 1858” así se presenta la bodega más antigua de la Rioja Alavesa, Marqués de Riscal, situada en El Ciego, región de Álava.
Esta bodega empieza su andadura en el mundo vitivinícola en el año 1858 bajo la idea de cumplir un sueño, crear una bodega y elaborar vino de calidad. Su fundador D. Guillermo Hurtado de Amézaga se pone manos a la uva y empieza a producir y embotellar sus primeros vinos 4 años más tarde de su apertura.
Un año después fue reconocido por su producción, pero aquello solo sería la punta de un iceberg cargado de premios, medallas y reconocimientos no solo a nivel nacional sino también internacional.
Con el trascurso de los años la bodega Marqués de Riscal va incorporando a su producción distintos tipos de vino, cada uno con sus toques y aromas distintivos y personales. Como por ejemplo la elaboración por primera vez del vino blanco D.O. Reda en 1972.
Con la llegada del nuevo siglo XXI, la bodega Marqués de Riscal sufre una transformación y hace de su bodega familiar una “Ciudad del Vino”. Gracias a la visión famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, consigue hacer de este lugar una atracción turística, con color y olor a vino, sin igual.
En Mosela tenemos como meta ofrecerte los mejores vinos, y por ello contamos con las mejores bodegas de renombre, donde el cuidado y el mimo por el producto, la uva, son exquisitos. Por ello no podíamos dejar a un lado los vinos elaborados en la bodega Marqués de Riscal.
Marqués de Riscal Sauvignon:
Vino blanco elaborado con uvas de variedades francesas, destaca por su color amarillo pálido con destellos verdosos. Su frescura y olor característico hacen de este, un vino único.
Dales un toque novedoso a tus aperitivos acompañándolos con una copa de este magnífico vino blanco.
Finca Montico:
Su elaboración es 100% uva verdeja. Vino con cuerpo y finura. Destaca por su exclusividad y la vejez de su viña, sin duda, es un vino para degustar en momentos especiales.
Consigue una experiencia única acompañando este vino blanco de una fina rodaja de jamón.
Viñas Viejas:
Su carácter joven hace de este vino rosado algo sofisticado. Su elaboración atípica hace de él, un vino reconocible por su sabor y su suavidad.
Este vino rosado casa a la perfección con un buen pescado.
Marqués de Riscal XR:
El nombre XR es lo que hace a este vino único. Nace de tradición, cuando los bodegueros marcaban con una XR aquellos vinos que tenían características diferentes a los demás. De ahí que este vino tinto sea considerado inigualable.
Su maridaje perfecto se encuentra acompañando unas chuletillas de cordero.
Adéntrate en nuestro catálogo y descubre, no solo las diferentes variedades de vinos Marqués de Riscal que te ofrecemos, sino una amplia gama de los mejores vinos del mercado.
Desde Mosela queremos que sigáis aprendiendo cosas nuevas sobre el maravilloso mundo del vino. No os olvidéis de visitar los anteriores posts, donde hablamos de los 3 vinos blancos que te harán destacar, las principales claves de la vendimia y muchas curiosidades más.