Aunque pueda parecer que la tradición manda en el mundo del vino, lo cierto es que cada vez más aparecen nuevas tendencias en este sector que lo renuevan y le ayudan a llegar a más segmentos de la sociedad. Reinterpretaciones del vino, nuevos formatos, colores, mezclas con otras bebidas, entre otros. Esto es lo que podremos encontrar en el mercado este año. ¿Cuál será tu tendencia favorita?

  • Veganos

Cada vez son las bodegas que apuestan por elaborar vinos sin productos derivados de animales. Así, se está empezando a sustituir la albumia del huevo o la caseína (proveniente de la leche), utilizados como clarificantes, por otros productos de origen vegetal, como las proteínas de trigo o guisante.

  • En lata

Esta tendencia ha ganado gran relevancia especialmente en los países anglosajones y que aún está por calar en Europa. ¿Tendrá el mismo éxito?

  • Vino en cócteles

El vino entra con paso firme para aportar glamour y diversión a la coctelería. Además, el cava seguirá siendo el ingrediente favorito de muchos para elaborar cócteles, por lo que las bodegas ya han comenzado a elaborar versiones de esta bebida para degustar con hielo, por ejemplo.

  • De colores

Primero fu el vino azul y ahora también podremos encontrar vinos naranjas elaborados con uvas blancas como si de tintos se tratasen, macerando las pieles para extraer todo su color, tanino y aroma. ¿Será el año también de los vinos rosas?

  • Ecológicos

Siguiendo el compromiso de cada vez más personas con un consumo sano y sostenible, progresivamente iremos encontrando más vinos hechos con el menor número de químicos posible.

  • Sin alcohol

La opción perfecta para aquellos que tienen que conducir, son abstemios o simplemente no les apetece beber alcohol. Mantener los sabores propios de la bebida, eliminando su graduación y priorizando la salud de los consumidores.

Parece claro que el futuro del vino pasa por adaptarse a los nuevos tiempos y demandas de los consumidores. En Mosela nos mantendremos atentos para ver cómo evolucionan estas tendencias. ¡Síguenos en redes sociales y te informaremos!