Si tienes un restaurante que destaca por su variedad de vinos, es muy importante conocer el correcto almacenamiento de cualquier botella para que el cliente pueda degustar el vino en todo su potencial. Para conseguirlo te proponemos una serie de consejos relacionados directamente con la humedad, la temperatura, la luz y la posición en la que se debe encontrar la botella de vino:
Humedad: “ni mucha ni muy poca” Los expertos indican que para una conservación correcta de la botella es necesario que exista una humedad en torno al 60% ya que con menos el corcho se oxidaría y con una mayor cantidad el sabor del vino se podría ver afectado
Temperatura: no esperes abrir la botella para enfriarla. Lo ideal es conservarla en la cava a una temperatura constante entre unos 8º y 15°C. ten cuidado una temperatura mayor hará que sus matices y aromas desaparezcan.
Luz: es vital evitar la luz directa ya sea natural o artificial. si algo tenemos que tener claro es que la luz es 1 de los mayores enemigos del vino. La exposición de la botella a ésta podría producir reacciones químicas como la oxidación.
Posición: una posición totalmente horizontal nos ayudará a que el vino esté en contacto directo con el corcho, por lo que éste se mantendrá húmedo y así evitaremos que se pierda volumen u oxígeno
En Mosela, como distribuidores de vino, queremos que tus clientes disfruten con cada sorbo. Por eso te dejamos estos cuatro consejos para un correcto mantenimiento del vino embotellado.
Si quieres descubrir la variedad de vinos tintos que tenemos, te invitamos a que veas nuestro catálogo y te pongas en contacto con nuestro equipo comercial.