Ahora que vivimos en tiempos del COVID-19, el turismo nacional está siendo la opción elegida por cada vez más españoles a la hora de pasar sus vacaciones de verano. Sin embargo, existe un turismo al alza que cada año gana más adeptos: el turismo enológico. Como no podía ser de otra manera, en Mosela conocemos algunas bodegas que no te dejarán indiferente.
Hay una gran lista de ellas para poder visitar en España pero, sin duda, una de las principales rutas enológicas es la Ruta del Vino Ribera del Duero, con más de 100 kilómetros que se extienden por las provincias de Segovia, Soria, Valladolid y Burgos; con muchas bodegas articuladas por el río Duero.
Se trata de la primera bodega en la Ribera y quizá la más conocida de la zona, ubicada en la localidad de Peñafiel, un lugar idílico para los amantes del vino ya que en el castillo de Peñafiel se encuentra el Museo del Vino.
En la localidad Vallisotelana de Pesquera de Duero, un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, a escasos diez minutos del Castillos de Peñafiel.
Un lugar clave para el enoturismo más actual, donde disfrutar de un entorno familiar que permite conocer en primera persona los misterios de la elaboración del vino combinando los métodos más tradicionales con las nuevas tecnologías, además de degustarlos mientras contemplas el río Duero.
Catalogadas como el edificio con mejor diseño de Europa, un símbolo de vanguardia y futuro, labor del arquitecto Norman Foster.
Con más de 150 hectáreas de viñedos situados en la provincia de Burgos, que te ofrecen poder degustar sus vinos dentro de una construcción realmente visual y bonita en forma de estrella.
En la localidad de Castillo de Duero desde donde poder apreciar una excelente panorámica de la ribera del rio Duero y los viñedos que la rodean.
Una bodega de estilo minimalista, moderna y funcional.
Su gran atractivo son las experiencias clásicas, sensoriales y a medida que ofrece a los turistas, ideales para conocer la bodega y el proceso de elaboración de sus vinos con cata, degustación de tapas o comida en su Restaurante Cepa 21.
En la localidad Vallisotelana de Curiel de Duero, donde se busca la excelencia a través de la combinación de tradición e innovación teniendo en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente. Sus vinos son el resultado de un viñedo ecológico.
Te permiten seguir el proceso de elaboración de los vinos desde la recogida a mano de la uva hasta el embotellamiento, además de ofrecer la posibilidad de conocer las viñas y la bodega en visitas organizadas que pueden ser a caballo para una mayor comodidad y que incluyen catas de los vinos.